Villa Carlos Paz, Diciembre I Parte

Villa Carlos Paz, 5 de diciembre del 2015

Ayer llegamos desde Rosario en un viaje tipo escapa sin organizar prácticamente, la idea principal del viaje es ajustar detalles para el viaje al sur en enero del 2016. Entre todos los detalles a ajustar y probar esta también la utilización de elementos para hacer trekking, para lo cual tenemos la intención de realizar uno en el Parque Nacional Quebrada del Condorito y otro en el cerro Uritorco. El primer primero en la zona de camino de altas cumbres y el segundo en la ciudad de Capilla del Monte para lo cual escogimos Villa Carlos Paz para establecer nuestro campamento, precisamente en el Campíng del ACA.

Celina y Sofía en la estacion de servicio de la autopista Rosario Cordoba

Celina y Sofía en la estación de servicio de la autopista Rosario Cordoba

Llegando a Villa Carlos Paz

Llegando a Villa Carlos Paz

Las consultas meteorológicas indicaban para la tarde del viernes y sábado algo de lluvia, y para el resto des los días sin inestabilidad.

El campamento.

El campamento.

El viernes se cumplió el pronóstico, por suerte llegamos desde Rosario y pudimos armar todo el campamento antes de la lluvia. Hoy sábado amaneció un poco nublado por lo cual nos ganó las ganas de ir de trekking a lo racional del pronóstico y así que cuando Sofia nos despertó a las 5 de la mañana comenzamos a organizarnos para ir a el Parque Nacional Quebrada del Condorito. Tras una hora de viaje llegamos a la oficina del Guardaparque, al registrarnos nos dio la recomendación de no hacerlo al trekking ya que se venía una lluvia en la zona, así que anulamos el trekking y nos fuimos a visitar el zoológico de la ciudad de Córdoba a dos horas de viaje de donde estábamos, pensando que el clima nos sería más benévolo dada la distancia. No fue tan así ya en el zoológico comenzó a llover, y dio fin a la excursión del día.

Entrada al Parque Nacional Quebrada del Condorito.

Entrada al Parque Nacional Quebrada del Condorito.

Camino entre Altas Cumbres y entrada al Parque Nacional.

Camino entre Altas Cumbres y entrada al Parque Nacional.

Solo algunas fotos en cercanía de la oficina del guardia parque.

Solo algunas fotos en cercanía de la oficina del Guardaparque.

En el Zoológico de Córdoba antes de la lluvia.

En el Zoológico de Córdoba antes de la lluvia.

En el acuario del zoológico de Córdoba.

En el acuario del zoológico de Córdoba.

Retornamos a nuestro campamento en Villa Carlos Paz con plena lluvia y a esperar que mejore el clima, Celina y Sofía durmiendo y aquí yo completando el diario de viajes.

Comparte desde aquí
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.