Puerto Madryn 2019

Nuestro segundo día en el itinerario del viaje de vacaciones, nos encontró con un tránsito tranquilo rumbo al sur. En el camino veíamos las secuelas de los incendios forestales de los últimos años, cuál cicatrices naturales en esos negros forestales absorbidos en los verdes renacientes.

Llegamos a la ciudad de Puerto Madryn en un hermoso día soleado, destino del cual atesoramos muchos recuerdos. Esta ciudad quedó grabada en nuestra memoria ya que fue en sus aguas tranquilas de verano cuando por primera vez Sofía jugó con las olas del mar, en plena explosión de sentidos.

Nuestra estadía, como acostumbramos, transcurrió en el Camping del A.C.A. Punta Cuevas, donde alguna vez nos vio llegar a Celina y a mi con nuestras mochilas, así, con tan poco equipaje, camping donde en otra oportunidad el poderoso viento oceánico azotó con tanta fuerza que rasgó nuestra carpa, que igual se mantuvo en pie; camping donde también compartimos una noche buena para recibir la Navidad en nuestra mini rodante. Y en esta oportunidad volvimos a acampar junto a Sofía, sumando experiencias.

Aprovechamos todo el tiempo posible, caminamos las costas desnudas de agua por la marea baja. También al ritmo de la creciente jugamos en interminables carreras entre las olas y la arena.

Y no perdimos la oportunidad de viajar hasta la Reserva de Punta Tombo, donde nos encontraríamos con esta hermosa especie en la gran pingüinera de nuestra patagonia, al momento que era visitada también por cientos de turistas extranjeros que venían en aquel super crucero amarrado en el puerto de la ciudad.

Terminamos esta corta estadía en nuestro querido Puerto Madryn y le dejamos un hasta pronto, para emprender rumbo norte, ya que decidimos a último momento optar por otro de los itinerarios alternativos el cual nos llevaría a recorrer las costas del sur de la Provincia de Buenos Aires.

Comparte desde aquí
  • 36
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.